Términos y condiciones

1. Información General


Los presentes términos y condiciones regulan el acuerdo entre el Usuario y Medivip  S.L. (en adelante, “Medivip”) en relación a la utilización por parte de aquel de los servicios ofrecidos en el portal con URL http://www.medivip.com (en adelante, "el Portal") y cuyo fin es la venta de servicios médicos.


Los Proveedores ofrecen cupones sobre productos y/o servicios de otros profesionales (en lo sucesivo, “el profesional”).


Mediante la apertura de una cuenta o mediante la utilización de cualquiera de los servicios ofrecidos en el Portal, el Usuario confirma, plenamente y sin reservas, que entiende y acepta los presentes Términos y Condiciones, sin excepciones ni reservas de ningún tipo, así como el resto de información ofrecida en el Portal, entrando de esta forma en vigor el acuerdo entre ambas partes.


Medivip tiene su domicilio social en el Park Bit, Edificio U, Despacho 12, de la ciudad de Palma de Mallorca, España, y la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@medivip.com.


Medivip podrá modificar, total o parcialmente, los presentes Términos y Condiciones, así como el resto de información facilitada en el Portal, razón por la cual sugerimos a los Usuarios su lectura periódica.


Medivip se reserva el derecho a denegar al Usuario la utilización de los servicios ofrecidos en el Portal en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan lo dispuesto tanto en los presentes Términos y Condiciones, como en las especificadas para cada compra o cualquier otra sección incluida en el Portal.


Descripción del servicio


Medivip es un portal que ofrece diariamente a sus usuarios ofertas atractivas para comprar servicios médicos en la ciudad de su elección.


Medivip realiza periódicamente una campaña de email a sus Usuarios con diferentes ofertas para disfrutar de los productos o servicios ofrecidos por los Proveedores.


Medivip ofrece al usuario la posibilidad de beneficiarse de la compra de dichos servicios, mediante el modelo de oferta colectiva a través de cupones y con unos descuentos de hasta el 90%, y sin mayor presión que la existencia de unidades de servicio disponibles.


Al finalizar la compra, se envía un cupón a la dirección de correo electrónico introducida por el Usuario al registrar su cuenta en Medivip, para que lo canjee por el servicio, dentro del plazo establecido, entregándolo en la consulta correspondiente.


En caso de que en el cupón figure un período de vigencia, el cupón sólo podrá hacerse efectivo frente a la clínica dentro de ese período de vigencia. Una vez transcurrido el período de vigencia, el cupón pierde su validez y no se puede hacer efectivo.


El cupón no concede un derecho a hacer uso del servicio o en un momento concreto. Por ello, recomendamos acordar individualmente con la clínica el momento de realización de la prestación objeto del cupón.


El Usuario puede realizar varias solicitudes de compra de servicios ofrecidos en Medivip.


Medivip no es el propietario de los servicios ofrecidos. Medivip interviene como mero intermediario en las operaciones realizadas entre el Usuario y los Proveedores, pero no se hace responsable directo de la calidad o integridad de los servicios.


Medivip no asume garantía alguna por los servicios adquiridos por el Usuario. La clínica respectiva realiza la prestación certificada en el cupón en nombre propio y por cuenta propia frente al Usuario, por lo que Medivip no responde frente al Usuario por incumplimiento de obligaciones del establecimiento a la hora de realizar la prestación.


Medivip no admitirá la devolución de cupones, a menos que el usuario pueda demostrar que el establecimiento no presta el servicio descrito en el correspondiente cupón.


En caso que el Usuario inicie cualquier tipo de reclamación sobre servicio, dicha reclamación o acción exime de toda responsabilidad a Medivip y sus empleados y directivos.


Regálaselo a un amigo


El Usuario puede regalar el cupón o cupones que compre en Medivip a un amigo, sólo debe hacer clic en el botón “Regálaselo a un amigo” que aparece en la página del producto o servicio ofrecido. Debe indicar en el apartado “Regálaselo a un amigo” de la página “Mi compra”, el nombre, el e-mail del amigo y el texto del mensaje que recibirá.


A partir de ahí, el Usuario simplemente deberá seguir el proceso normal de compra del cupón, indicando los datos de su tarjeta de crédito y completando el proceso de compra haciendo clic en el botón de “Enviar”. El cupón comprado por el Usuario podrá ser utilizado por la persona que elija.


2. Edad Legal e Incapacidad


Para participar en cualquiera de los servicios ofrecidos por el Portal es imprescindible haber alcanzado la mayoría de edad legalmente establecida en la jurisdicción donde se encuentre el Usuario y no tener la capacidad de obrar restringida.


En ningún caso estará permitida la utilización de cualquiera de los servicios ofrecidos por el Portal a los menores de 18 años o incapaces, ni tan siquiera utilizando la cuenta de un Usuario registrado (mayor de edad y capaz).


3. Información del Usuario y Claves de Acceso


El Usuario facilitará al Portal información cierta, actualizada y completa. El Usuario es consciente de que si la información que proporciona al Portal es falsa, incorrecta o incompleta, será responsable frente a Medivip de los daños y perjuicios ocasionados.


Una vez efectuado por parte del Usuario el proceso de registro en el Portal, será responsabilidad única del Usuario el uso diligente de las claves de acceso.


Cualquier incidencia negativa para el Usuario (pérdida, sustracción, robo, etc.) de las claves de acceso deberá ser comunicada al Portal en el menor plazo posible con el fin de poder proceder a su desactivación.


Está terminantemente prohibido que el Usuario permita a terceros la utilización de su cuenta. El Portal no será responsable en caso alguno de la utilización por parte de terceros de la cuenta del Usuario.


4. Propiedad Intelectual


Medivip  en relación con los derechos de propiedad intelectual, declara y garantiza:


La titularidad pacífica por parte de Medivip y/o de sus licenciadores de los derechos de propiedad intelectual que licencia.


Que los derechos licenciados están libres de cualquier tipo de queja, reclamación, carga, gravamen y que nada en su publicidad supone una difamación o calumnia para cualquier persona, empresa o asociación, ni infringe los derechos de propiedad intelectual o cualquier otro derecho exclusivo que pertenezca a terceros.


El Usuario reconoce que Medivip.com es una marca y un nombre comercial propiedad de Medivip S.L.. El Usuario no obtiene ningún derecho sobre las marcas, sobre el nombre comercial, ni sobre ningún otro término, gráfico, texto, concepto o metodología utilizada, propiedad de Medivip o sus licenciadores.


Queda terminantemente prohibido para el Usuario la cesión, copia, distribución y redistribución de los derechos de propiedad intelectual pertenecientes a Medivip y/o a sus licenciadores. Los únicos derechos de propiedad intelectual que se le conceden al Usuario son los inherentes al uso de los servicios propios del Portal, quedando prohibida en todo caso la utilización comercial.


5. Responsabilidades y Garantías.


Medivip y resto de empresas del grupo no garantiza: i) la ausencia de errores o defectos en el software y en los contenidos ofrecidos en el Portal; ii) la ausencia de virus y/o cualquier otro tipo de componente dañino tanto en el Portal, como en los servidores encargados de su mantenimiento; iii) la total seguridad sobre las medidas de seguridad adoptadas en el Portal.


Por tanto, Medivip y resto de empresas del grupo, no se hace responsable de ninguna de las circunstancias expresadas en el párrafo anterior. Asimismo, tampoco se hará responsable de los daños y perjuicios causados al Usuario o a terceros, por cualquier otra circunstancia que tenga su origen en el incumplimiento de lo dispuesto en: i) los presentes Términos y Condiciones; ii) en el resto de información contenida en el Portal; y iii) en lo dispuesto en la legalidad vigente para cada momento.


Sin perjuicio de lo anterior, Medivip declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Portal, procurando evitar así la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.


El Usuario deberá liberar de toda responsabilidad a Medivip y resto de empresas del grupo, empleados, directores, titulares de licencias, afiliados, agencias de publicidad, proveedores y prestadores de servicios, y tendrá la obligación de indemnizarlos por los costes, gastos, responsabilidades y daños ocasionados y que resulten como consecuencia de la acción u omisión por parte del Usuario en su relación con el Portal.


En ningún caso Medivip se responsabilizará de los resultados que se produzcan como consecuencia de los errores que provengan del sistema o de las comunicaciones durante el desarrollo de cualquier proceso de compra de un cupón o resto de servicios ofrecidos en el Portal, reservándose el derecho a anular aquellas compras que se hayan visto afectadas por los citados errores.


6. Fuerza Mayor


Las partes no estarán obligadas a cumplir sus obligaciones en los casos en que no sea posible por causas de fuerza mayor. Por «fuerza mayor» se entenderá las deficiencias de los proveedores y/o de terceros que presten servicios a Medivip y por las que el Portal no pueda rendir cuentas.


7. Mantenimiento


Medivip podrá tener temporalmente el sistema fuera de servicio o limitar su uso en los casos en que ello sea necesario con el fin de mejorar el mantenimiento o efectuar modificaciones en el Portal, sin que esta circunstancia conceda al Usuario derecho a compensación o indemnización de tipo alguno por parte de Medivip.


8. Miscelánea


Un pago será considerado nulo en caso de que el importe del mismo no sea recibido por Medivip o en caso de que se realice un impago en un futuro. Medivip se reserva el derecho de limitar la participación de Usuarios en la compra de cupones, especialmente en caso de que un depósito resulte nulo.


Medivip se reserva el derecho de rehusar o rescindir el crédito del Usuario por cualquier razón, incluyendo, pero no limitándose al comportamiento  abusivo del Usuario. En caso de abuso, Medivip se reserva el derecho de suspender la relación del Usuario y Medivip, así como de impedir el acceso del Usuario al Portal en un futuro.


Medivip se reserva el derecho de deducir el crédito de las cuentas de los Usuarios en caso de que: i) hayan permanecido inactivos durante un mínimo de 60 días naturales; ii) cuando el cierre de la cuenta haya sido solicitado por el Usuario; y iii) en caso de comportamiento abusivo por parte del Usuario.


9. Legislación y Jurisdicción


Los presentes Términos y Condiciones Generales se regirán por la legislación española. La interpretación y resolución de cualquier conflicto que se pueda derivar de la participación del Usuario por su participación en los servicios ofrecidos por Medivip, estará sujeta a los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca.


No obstante, Medivip tendrá derecho a adoptar las medidas legales oportunas en la jurisdicción en la que el Usuario resida.


Rige el Derecho español con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa internacional de Mercaderías (CISG). Para contratos con comerciantes o empresarios se considera Palma de Mallorca como lugar de cumplimiento y la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Palma de Mallorca. Asimismo serán competentes los tribunales de Palma de Mallorca si en el momento de interposición de la demanda no fuese conocido el domicilio o lugar de residencia habitual de la parte contratante o ésta (ya) no dispusiese de domicilio dentro del territorio nacional (español).